QUÉ ES

Bajo la Dirección General y Artística de las Sras. Valeria Lynch y Mariana Letamendia se realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina el Congreso Internacional de Musicales y Óperas Rock.

El Congreso es auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación, consolidándose como el evento artístico social más importante y representativo del género en toda Ibero América, dado el rol de integración de todos los sectores y por la repercusión y calidad de la organización del mismo.

El objetivo del Congreso es convocar a todos aquellos interesados en el mundo del Teatro Musical, para ofrecerles la posibilidad de compartir experiencias, conocer y vivenciar nuevas técnicas e informarse sobre las tendencias a nivel mundial. Para ello está prevista la realización de Conferencias, Talleres y Exposiciones en las disciplinas de canto, danza, coreografía, actuación, interpretación y demás ítems de la COMEDIA MUSICAL a cargo de prestigiosos profesionales de nuestro medio y del exterior.

En ediciones anteriores han participado grandes referentes del musical como Chita Rivera, Chet Walker, Rob Ashford, Kiki Lucas, Jaime Lozano, Nacha Guevara, Eleonora Casano, Pepe Cibrián Campoy, Raúl Lavié, entre más de 200 artistas de primer nivel que han participado y por supuesto Valeria Lynch.

Es importante destacar que previo al Congreso se realizan audiciones de canto, danza y actuación en distintas Escuelas de Arte y Centros Culturales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del interior del país, así todos los interesados tienen la posibilidad de audicionar y ganar becas en el Congreso. La mismas son otorgadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y las Escuelas de Comedia Musical Valeria Lynch, ente otros entes privados y públicos.

Por otra parte cabe acotar que cada artista confirma su participación en forma desinteresada y permite con su asistencia que se les otorguen 4 Becas a estudiantes de todo el país, lo que posibilita que otros 400 estudiantes sean beneficiados para participar del Congreso cada año.

De este modo logramos acercar el talento de grandes estrellas del espectáculo musical a todos los amantes del género, brindando una gran oportunidad para los estudiantes que serán becados para capacitarse en importantes Universidades y Escuelas Artísticas de EEUU, Argentina, Chile y Uruguay.